Candelaria Enrique, la nena de cinco años que había recibido una bala perdida la madrugada de Navidad durante los festejos en barrio Alvear de la ciudad de Rosario murió el domingo pasado.

El director médico del Sanatorio de la Mujer, donde ingresó la niña tras el balazo, explicó que su cuadro era "gravísimo" y que esa situación "no permitió cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace". 

En diálogo con LT8, el especialista explicó que la bala impactó en la cabeza de la nena. Ya en su ingreso al sanatorio fue diagnosticada con "muerte encefálica”. 

La familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos y, tras el procedimiento de ablación, el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia. 

Cande recibió el balazo en la madrugada de este domingo, mientras participaba junto a su familia de una celebración navideña en una casa ubicada en Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

Según el reporte policial, Emmanuel, el padre de Candelaria, aseguró que salió a las 00:10 a la calle con la menor. Allí fue impactada por el disparo. No se habló de ningún enfrentamiento o hecho de sicariato por el momento.

Su jardín de infantes, Sapo Pepe, ubicado en la calle Alsina, le dedicó un triste posteo, con un crespón negro de luto en su perfil.

Muerte de Cande: la triste despedida de su jardín de infantes

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué.

Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas..

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas.

Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos. Cande!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”.